lunes, 31 de mayo de 2021

  GRUPO 7ºAC- SEMANA # 5 PERIODO 2  (31 DE MAYO A  4 DE JUNIO)2021






Institución Educativa Cristo Rey
“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”


GESTIÓN ACADÉMICA
Período:   2


TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Fecha:31 de Mayo a 4 de Junio
Semana 5 del  periodo 2




GRADO



GRUPO


 7º A

7º C
DOCENTE
EDILBERTO CARO ALVAREZ 


TEMA/ EJES TEMÁTICOS



Misiones espaciales.

Telescopio Hubble,
satélite artificial. .

COMPETENCIAS



            O
DERECHOS BASICOS DEL APRENDIZAJE


  • Uso comprensivo del conocimiento científico
  • Explicación de fenómenos
  • Indagación



7-7°. Comprende como los avances tecnológicos han aportado a la medicina y a la industria para mejorar la calidad de vida ( LTE ).

INDICADORES DE DESEMPEÑO
Indago sobre los adelantos científicos y tecnológicos que han hecho posible la exploración del universo.
 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)










INSTRUCCIONES GENERALES





Puedes trabajar en grupo, reúnete virtualmente y trabaja en grupo, uno de los integrantes escribe y envía trabajo al profe y todos los compañeros  y en  una carpeta lo guardan para estudiar para las evaluaciones, roten la labor de escribir.



Escriba su nombre , grupo y # de semana  al inicio de la actividad en su cuaderno



Recuerde que debe ingresar:  usuario y 

contraseña, para ver los vídeos completos de

edumedia.





1.  Ver vídeo : ingrese a este enlace y hacer clic una primera vez para posicionar un satélite y deslizar el ratón para fijar su velocidad inicial.

 Esta animación permite reunir en una teoría única las trayectorias de corte alcance y el movimiento orbital. Newton fué el primero en postular esto.



https://www.edumedia-sciences.com/es/media/241-satelite



2. responda las pregunta de este enlace:


https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/que-son-los-satelites-artificiales-20200129-0066.html



  • 2.1. ¿Qué son los satélites artificiales y para qué sirven?



  • 2.2. ¿Cuál fue el primer satélite?



  • 2.3. ¿Cuántos tipos satélites de existen?



  • 2.4. ¿Cómo se colocan en el espacio?



  • 2.5 ¿Cuánto es la vida útil de un satélite?

  • 2.6 vea vídeo del telescopio  del telescopio hubble
   https://www.youtube.com/watch?v=vGDtMNhHFOg




3. Vea el vídeo :  Satelización de Edumedia 

https://www.edumedia-sciences.com/es/media/150-satelizacion


Hacer clic sobre 'menos' o 'más' para modificar la velocidad del satélite

Pequeña simulación de orbitología. El satélite es afectado únicamente por la fuerza de gravitación (vector rojo) y la fuerza centrífuga (no representada). Su velocidad se ilustra con el vector azul. Se puede modificar en tiempo real o lanzar una secuencia sincronizada automática.


La trayectoria usual de un satélite es una elipse. La órbita circular, así como la órbita geoestacionaria es un caso particular alcanzado bajo ciertas condiciones.
4. Vea el vídeo y escriba; Que es el principio de Acción y Reacción,

https://www.edumedia-sciences.com/es/media/80-principio-de-accion-y-reaccion


5. vea  vídeo de la  simulación  del lanzamiento de un cohete:

Hacer clic sobre la imagen inicial de Ariane para visualizar las características.


Hacer clic en "zoom" para centrar la imagen sobre el satélite.
Hacer clic en "datos" para visualizar los 4 principales datos del vuelo.

https://www.edumedia-sciences.com/es/media/704-cohete


6. Escriba: que es un cohete, para que sirve y  y como funciona  


Un cohete espacial es una máquina que, utilizando un motor de combustión, produce la energía cinética necesaria para la expansión de los gases, que son lanzados a través de un tubo propulsor (propulsión a reacción). ... Se llama también cohete al motor de propulsión en sí mismo.

es una clase de vehículo o de transporte (de objetos, instrumentos, explosivos, animales, personas, etc.)

Un motor cohete es un motor de reacción que genera empuje mediante la expulsión a la atmósfera de gases que provienen de la cámara de combustión. Los motores cohete incorporan tanto el combustible, que suele ser queroseno o hidrógeno líquido, como el comburente, (oxígeno en estado gaseoso o generalmente líquido).


7.  Que es una torre de agua y par que sirve?


https://www.edumedia-sciences.com/es/media/615-torre-de-agua

8. Dar clic en las siguientes ventanas de este enlace:

( Gravitación universal,Leyes de kepler, caída libre #3, caída libre  parabólica,misión rosetta, salta sobre una cometa, campo gravitacional tierra / luna y relatividad del movimiento,  ver los vídeos, escribir resumen.




https://www.edumedia-sciences.com/es/search?tag=gravitaci%C3%B3n

Resultados para “gravitación”


9. Observe vídeo sobre el universo y el sistema solar y haz un resumen 

https://www.edumedia-sciences.com/es/media/800-nuestro-universo


https://www.edumedia-sciences.com/es/media/345-sistema-solar


10. vea vídeo de los planetas de  sistema solar y escriba características de cada planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=TXJ5MGvttpc



Tomar las fotos de actividades  hechas en su cuaderno, escanear  y enviar al correo  .


NO  recibo talleres hechos escritos en WORD.


FECHA Y MEDIO DE ENTREGA
4  de junio. Enviar al correo de cada grupo : 

 7°A 


7°C

7ctrabajoscr@gmail.com



RECURSOS
VIDEOS, REFERENCIAS

Cuaderno de Ciencias  Naturales  
vídeos, Google.com 

www.youtube.com


www.gmail.com        correo
HORA DE ATENCION  PARA EL GRUPO

viernes Hora :  11:00 - 12:30 Pm


A través de vídeo conferencia en  el link:

 https://meet.google.com/rmc-ghaj-zju



Para ingresar debes tener correo de www.gmail.com

Si no lo tienes debes crearlo. 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario