GRUPO 7ºB SEMANA # 2 MATEMÁTICAS
Período 2 - (10 al 14 de Mayo ) Año : 2021
Institución Educativa Cristo Rey “Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos” | GESTIÓN ACADÉMICA | Período: 2 |
Fecha: 10 al 14 de mayo. | ||
Semana # 2 Periodo 2 |
GRADO | 7º | 7ºB | DOCENTE EDILBERTO CARO ALVAREZ | CORREO |
TEMA/ EJES TEMÁTICOS | |
COMPETENCIAS O DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE |
DBA 2. Describe y utiliza diferentes algoritmos, convencionales y no convencionales, al realizar operaciones entre números racionales en sus diferentes representaciones (fracciones y decimales) y los emplea con sentido en la solución de problemas. |
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER) | INSTRUCCIONES GENERALES Al iniciar trabajo escrito en su cuaderno. Escriban (semana #____ fecha, nombre completos, grado y grupo) en todas las paginas de su cuaderno. En el momento de enviar correo EN ASUNTO : escriba el # de la semana de trabajo , nombre y grupo 1. Repasa Y ANALIZA los siguientes procesos de suma, resta , multiplicación y división de racionales. Adición y sustracción de números racionales fracciones con igual denominador: Dejamos el mismo denominador y se suman o se restan los numeradores. Luego se simplifica el resultado si es posible. EJM Fracciones con DIFERENTE denominador: Para adicionar o sustraer números racionales con diferente denominador se deben convertir en racionales de igual denominador por medio de la amplificación o la simplificación. Luego, se suman o se restan y si es posible, se simplifica el resultado. 1. Se suman o restan los numeradores y se mantiene el denominador. 2. Se reducen los denominadores a común denominador: (MCD ) 3. Este denominador común, se divide por cada uno de los denominadores, multiplicándose el cociente obtenido por el numerador correspondiente.
Cómo calcular el mínimo común múltiplo Calcular mínimo común múltiplo (mcm) y máximo común divisor (mcd)
SI sumamos : ESTOS RACIONALES : 3/5 + 5/6 + 3/4 = DEBEMOS HALLAR EL MCM, QUE SE CALCULA DESCOMPONIENDO LOS DENOMIADORES EN FACTORES PRIMOS (2,3,5..) ES DECIR DIVIDIENDO CADA UNO DE LOS NÚMEROS , POR 2 , LUEGO por 3 Y ASI SUCESIVAVNTE. OBSERVE EL PROCESO EJEMPLOS : VeamVea el video: CON EJEMS Y ANALÍZALOS . https://www.youtube.com/watch?v=kdKQu897g-4&ab_channel=Aprend%C3%B3polis MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE RACIONALES 2. Resuelva los EJERCICIOS de números racionales. 2.1 Complete la siguiente tabla, aplicando la operación adición (+). 2.2 Resuelva las siguientes operaciones 2.3 Multiplique y divida los racionales y simplifique hasta la mínima expresión. 2.4 Divida los racionales. 2.6 Resuelva los problema6, empleando las operaciones con números racionales. 1. Un terreno ha sido cultivado con tres variedades de claveles. La sexta parte ha sido sembrada por claveles rojos, la cuarta parte por claveles amarillos y el resto por claveles blancos. 1a ¿Qué parte del terreno se sembró con claveles rojos y amarillos? Haga proceso matemático 2b ¿Qué parte del terreno corresponde a los claveles blancos? Haga proceso matemático. 2. José tiene dos recipientes de aceite para agregarle al motor de su vehículo, el cual tiene una capacidad de 5/4 de galón. 2a. ¿Cuánto aceite de motor agregó José a su automóvil, si vació completamente los envases? Utilice el espacio para hacer el proceso. 2b.¿Le sobró o le faltó aceite para llenar el motor de su vehículo? ¿Porqué? Utilice el espacio para hacer el proceso. |
FECHA Y MED | 14 de MAYO y se envía a los correos respectivos para el grupo 7°B: |
RECURSOS VÍDEOS, REFERENCIAS | |
HORA DE ATENCIÓN PARA EL GRUPO | Lunes , Martes y jueves - Hora 11: 00 am A través de videoconferencia en el link: https://meet.google.com/rmc-ghaj-zju Para ingresar debes tener correo de www.gmail.com Si no lo tienes debes crearlo. |

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