viernes, 12 de febrero de 2021

     GRUPO 11ºAB SEMANA # 2 Período 1 (1 A  5 DE Febrero)- 2021

 escriba todo este cuadro en su cuaderno 




Institución Educativa Cristo Rey
“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”


GESTIÓN ACADÉMICA
Período:  1


TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

CIENCIAS NATURALES   Y EDUCACIÓN AMBIENTAL QUÍMICA
Fecha: 1 al 5  de Febrero. 

Semana # 2 Periodo 1                   


GRADO



   11º
GRUPOS



11ºAB
DOCENTE

EDILBERTO CARO ALVAREZ                            
CORREO

11° A:
11aquimicacr@gmail.com

11° B:
11bquimicacr@gmail.com




TEMA/ EJES TEMÁTICOS



Repaso


Ejes temáticos  no trabajados año pasado 




COMPETENCIAS



            O



DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE


  • Uso comprensivo del conocimiento científico
  • Explicación de fenómenos
  • Indagación


DBA: 2 -  8°. Comprende que en una reacción química se recombinan los átomos de las moléculas de los reactivos para generar productos nuevos, y que dichos productos se forman a partir de fuerzas intramoleculares (enlaces iónicos y covalentes).

DBA 3 – 8°. Comprende que el comportamiento de un gas ideal está determinado por las relaciones entre Temperatura (T), Presión (P), Volumen (V) y Cantidad de sustancia (n).

DBA 3 – 9°.  Analiza las relaciones cuantitativas entre solutos y solventes, así como los factores que afectan la formación de soluciones.

 

DBA 5 – 4°. Comprende que existen distintos tipos de mezclas (homogéneas y heterogéneas) que de acuerdo con los materiales que las componen pueden separarse mediante diferentes técnicas (filtración, tamizado, decantación, evaporación).

 

DBA 2 – 9°. Comprende que la acidez y la basicidad son propiedades químicas de algunas sustancias y las relaciona con su importancia biológica y su uso cotidiano e industrial.


INDICADORES DE DESEMPEÑO

 Explico cambios químicos en la cocina, la industria y el ambiente

 Verifico el efecto de presión y temperatura en los cambios químicos.

   Explico qué factores afectan la formación de soluciones a partir de resultados obtenidos en procedimientos de preparación de soluciones de distinto tipo (insaturadas, saturadas y sobresaturadas) en los que modifica variables (temperatura, presión, cantidad de soluto y disolvente)

    


 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)









INSTRUCCIONES GENERALES  



Trabaja en grupo, reúnete virtualmente, uno de los integrantes escribe y envía trabajo al profe y  a todos los compañeros  y en  una carpeta lo guardan para estudiar para las evaluaciones, roten la labor de escribir.



Al iniciar trabajo escrito en su cuaderno. 

Escriban (semana #____ fecha, nombres completos, grado y grupo).



 
1. Vean y analicen  este video, sobre:  cómo  escanear  su trabajo con 
cam scanner para que manden todas las actividades de química.



 

2. Escriba  toda la información  en todo este cuadro en su cuaderno de  lo que se va a trabajar en el periodo 1


Repaso

Reacciones Químicas

Clases y métodos de balanceo de las reacciones químicas

Ley de la conservación de la masa

Cálculos estequiométricos

Reactivo límite

Rendimiento de las reacciones químicas


Ejes temáticos  no trabajados año pasado 


Los gases: Leyes, masa, presión, volumen y temperatura de los gases.

Solubilidad y factores que la afectan

Soluciones y clases de soluciones químicas

Concentración de las soluciones químicas: porcentaje m/m, v/v, m/v; Molaridad y molalidad;

Soluciones neutras, ácidas y básicas

Indicadores de PH y POH



 




FECHA Y MEDIO DE ENTREGA
15 de Febrero   y  se envía a los correos respectivos para cada grupo : 

11° A:
11aquimicacr@gmail.com

11° B:
11bquimicacr@gmail.com
RECURSOS
VÍDEOS

REFERENCIAS
Cuaderno de Ciencias  Naturales  
vídeos, Google.com 

www.youtube.com

www.gmail.com        correo
HORA DE ATENCIÓN  PARA EL GRUPO

estamos organizando horario 


A través de videoconferencia en  el link:

https://meet.google.com/rmc-ghaj-zju 



 

Para ingresar debes tener correo de www.gmail.com
Si no lo tienes debes crearlo. 



                 

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