GRUPO 7ºAC SEMANA # 3 Período 1 (8 A 12 DE Febrero)- 2021
Escriba todo este cuadro en su cuaderno
Institución Educativa Cristo Rey
|
GESTIÓN ACADÉMICA | Período: 1 |
|
TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA. CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL | Fecha: 8 al 12 de Febrero. |
Semana # 3 Periodo 1
|
|
7º
| |
7ºAC
| DOCENTE
EDILBERTO CARO ALVAREZ | CORREO
7° A: 7atrabajoscr@gmail.com
7° C: 7ctrabajoscr@gmail.com
|
TEMA/ EJES TEMÁTICOS
|
Malla curricular Periodo1
|
COMPETENCIAS
O
DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE
|
- Uso comprensivo del conocimiento científico
- Explicación de fenómenos
- Indagación
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)
| INSTRUCCIONES GENERALES
Trabaja en grupo, reúnete virtualmente, uno de los integrantes escribe y envía trabajo al profe y a todos los compañeros y en una carpeta lo guardan para estudiar para las evaluaciones, roten la labor de escribir.
Al iniciar trabajo escrito en su cuaderno.
Escriban (semana #____ fecha, nombres completos, grado y grupo).
1. Vean y analicen este video, sobre: cómo escanear su trabajo con cam scanner para que manden todas las actividades de química.
2. Escriba toda la información de todo este cuadro en su cuaderno de lo que se va a trabajar en el periodo 1
MALLA CURRICULAR Grado: SEPTIMO ÁREA: Ciencias Naturales y Educación Ambiental | GRADO: Séptimo | DOCENTE: | IHS: 3 | ESTÁNDAR GENERAL: · Identifico condiciones de cambio y de equilibrio en los seres vivos y en los ecosistemas. · Establezco relaciones entre las características macroscópicas y microscópicas de la materia y las propiedades físicas y químicas de las sustancias que la constituyen. · Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. | OBJETIVO DEL GRADO: · Identificar los factores que influyen en el movimiento de los objetos. · Conocer los efectos del consumo de sustancias perjudiciales para la salud. · Reconocer el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. - Identificar las fuerzas fundamentales que generan interacciones en la materia y su relación con el modelo planetario.
| COMPETENCIAS: Uso comprensivo del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indagación. | PERÍODO 1 | PREGUNTAS PROBLEMATIZADORAS | | LINEAMIENTOS MANEJO CONOCIMIENTOS PROPIOS DE LAS CIENCIAS | ¿Por qué nos movemos? | Entorno Vivo (Procesos Biológicos) | Procesos Físicos – Químicos | Relación Ciencia, Tecnología y Sociedad | Desarrollo de compromisos personales y sociales | * Explico el origen del universo y de la vida a partir de varias teorías. * Caracterizo ecosistemas y analizo el equilibrio dinámico entre sus poblaciones. * Describo y relaciono ecosistemas. los ciclos del agua, de algunos elementos y de la energía en los ecosistemas * Explico la función del suelo como depósito de nutrientes. | * Relaciono energía y movimiento. * Explico la formación de moléculas y los estados de la materia a partir de fuerzas electrostáticas. | * Analizo las implicaciones y responsabilidades de la sexualidad y la reproducción para el individuo y para su comunidad. * Indago sobre los adelantos científicos y tecnológicos que han hecho posible la exploración del universo. | * Tomo decisiones sobre alimentación y práctica de ejercicio que favorezcan mi salud. * Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y por los cambios corporales que estoy viviendo y que viven las demás personas. * Tomo decisiones sobre alimentación y práctica de ejercicio que favorezcan mi salud. | EJES TEMÁTICOS | La teoría sobre el origen del universo. El sistema solar Factores abióticos y bióticos que alteran los ecosistemas. Ciclos biogeoquímicos. Flujo de energía en los ecosistemas. Tipos de suelos y sus nutrientes. Enlace químicos. Energía cinética y potencial y mecánica, Sexo y sexualidad. Métodos de planificación. Misiones espaciales. Telescopio Hubble, satélite artificial. . | DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJES ASOCIADOS - DBA | 5-7°. Comprende el origen del universo y la vida a partir de varia teorías y las causas de la diversidad biológica(LTE). 3-7°. Comprende que en las cadenas y redes tróficas existen flujos de materia y energía, y los relaciona con procesos de nutrición, fotosíntesis y respiración celular. 2-7°. Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos y que estos se encuentran agrupados en un sistema periódico. 1-7°. Comprende las formas y las transformaciones de energía en un sistema mecánico y la manera como, en los casos reales, la energía se disipa en el medio (calor, sonido). 7-7°.Comprende como los avances tecnológicos han aportado a la medicina para mejorar la calidad de vida (LTE). 4-7°. Comprende la relación entre los ciclos del carbono, el nitrógeno y del agua y los nutrientes explicando su importancia en el mantenimiento de de los suelos en los ecosistemas. | EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE | Explica el origen del universo y de la vida a partir de varias teorías Diferencia ecosistemas y analiza el equilibrio dinámico entre sus poblaciones. Establece relaciones entre los ciclos del agua, Carbono y Nitrógeno y el flujo de la energía con el mantenimiento de los suelos en un ecosistema. Identifica las formas de energía mecánica (cinética y potencial) que tienen lugar en diferentes puntos del movimiento en un sistema mecánico (caída libre, montaña rusa, péndulo). Representa gráficamente las energías cinética y potencial gravitacional en función del tiempo. Explica cómo las sustancias se forman a partir de la interacción de los elementos de la materia por fuerzas electrostáticas. Analiza las responsabilidades de la sexualidad y la reproducción y las implicaciones para su vida y su comunidad. Investiga la importancia de los adelantos tecnológicos que han permitido la exploración del universo. | INDICADORES DE DESEMPEÑO | SABER CONOCER (Cognitivo) | SABER HACER (Procedimental) | SABER SER (Actitudinal) | * Explicación del el posible origen del universo y de la vida y el mantenimiento de las especies. * Descripción de las características de los ecosistemas acuático y terrestre y análisis del equilibrio dinámico entre sus poblaciones. * Establecimiento de las relaciones entre los ciclos del agua, Carbono, Nitrógeno, fósforo, oxígeno, con el mantenimiento de los suelos en un ecosistema. * Diferenciación de campos eléctricos de energía potencial. * Reconocimiento de los fenómenos electrostáticos y magnéticos; y los procesos que hacen posible la existencia de la materia. | * Indagación en varias fuentes con el fin de dar respuesta a las hipótesis y cuestionamientos planteados con base en sus saberes y conocimientos científicos. | * Interiorización de hábitos saludables para sostener una buena salud. * Valoración de los cambios que presenta su cuerpo y toma decisiones que favorecen su bienestar y el de los demás. | | | | | | | |
|
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA | 19 de Febrero y se envía a los correos respectivos para cada grupo :
7° A:
7atrabajoscr@gmail.com
7° C:
7ctrabajoscr@gmail.com |
RECURSOS VÍDEOS,
REFERENCIAS | Cuaderno de Ciencias Naturales vídeos, Google.com
www.youtube.com www.gmail.com correo |
HORA DE ATENCIÓN PARA El GRUPO | Viernes Hora 11: 10 am, los dos grupos
A través de videoconferencia en el link:
https://meet.google.com/rmc-ghaj-zju Para ingresar debes tener correo de www.gmail.comSi no lo tienes debes crearlo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario