lunes, 22 de febrero de 2021

            GRUPO 7ºB  SEMANA # 5 MATEMÁTICAS 

       Período 1-  22  A 26 de Febrero)   Año  :  2021

 




Institución Educativa Cristo Rey
“Buscando formar jóvenes con valores sociales, culturales, científicos y técnicos”


GESTIÓN ACADÉMICA
Período:  1


TALLER DE ÁREA O ASIGNATURA.

MATEMÁTICAS
Fecha: 22 a 26 de Febrero. 

Semana # 5 Periodo 1                   


GRADO



GRUPOS


7ºB
DOCENTE

EDILBERTO CARO ALVAREZ                            
CORREO

 B:

7btrabajoscr@gmail.com




TEMA/ EJES TEMÁTICOS



 Números Naturales ( Repaso )




COMPETENCIAS



            O



DERECHOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE



  • Formulación, tratamiento y resolución de problemas.
  • Modelación.
  • Comunicación.
  • Razonamiento.
  • Formulación, comparación, y ejercitación de procedimientos.

DBA 1 -5° - Interpreta y utiliza los números naturales y racionales en su representación fraccionaria para formular y resolver problemas aditivos, multiplicativos y que involucren operaciones de potenciación. 

DBA 2 -4°Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios)1, expresados como fracción o como decimal.

 ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE (TALLER)









INSTRUCCIONES GENERALES  




Al iniciar trabajo escrito en su cuaderno. 

Escriban (semana #____ fecha, nombre completos, grado y grupo).




Escribir desarrollo de estas actividades en su cuaderno, de este link

 https://iepa.edu.co/wp-content/uploads/2020/04/6_EOH-MATE-ACT1.pdf


Actividad 1 Título: Símbolos básicos del sistema de numeración decimal Parte 1.

Los estudiantes tomarán cierta cantidad de lentejas (las suficientes para que el estudiante llene por lo menos la tercera casilla de la tabla dada en el material del estudiante),  no contarlas.

 Realicen la misma experiencia de la parte 1 de la actividad 7 del objeto de aprendizaje anterior, pero con la diferencia que las agrupaciones se hagan en grupitos de a diez lentejas. Los estudiantes deben completar la tabla y escribir su número de lentejas correspondiente como polinomio aritmético de potencias de 10.

 Esta experiencia sirve para representar cantidades en cualquier base diferente a las ya vistas (base 2 y base 10). Los estudiantes socializan sus respuestas en un debate junto con la orientación del docente.

 Parte 2 de la actividad 1, que consiste en escribir los símbolos básicos del sistema de numeración decimal.

Parte 3. de la actividad 1, consiste en expresar 24385 como polinomio aritmético de potencias de 10. Los estudiantes socializan sus respuestas en un debate junto con la orientación del docente. Recurso interactivo 24385 = 2x104 + 4x103 + 3x102 + 8x101 + 5x100.

 

Parte 4. de la actividad 1, consiste en describir con sus propias palabras las características del sistema de numeración decimal. • Usa solo 10 símbolos, por eso es llamado sistema en base 10. • Con la combinación de esos 10 símbolos se pueden formar todas las demás cantidades. • 10 unidades del mismo orden forman una unidad del orden inmediatamente superior. • Es un sistema posicional ya que el valor de cada cifra depende del lugar que ocupa en una cantidad. • Es el sistema que usamos en nuestra vida cotidiana.

 

Actividad 2 Título: Escribir números decimales como polinomios aritméticos de potencias de 10

 

Continúan desarrollando este trabajo , hasta la actividad 10 en su cuaderno




 
FECHA Y MEDIO DE ENTREGA
26 de Febrero   y  se envía a los correos respectivos para el grupo  7°B: 

7btrabajoscr@gmail.com

RECURSOS
VÍDEOS

REFERENCIAS
Cuaderno de Matemáticas 
vídeos, Google.com 

www.youtube.com

www.gmail.com        correo
HORA DE ATENCIÓN  PARA EL GRUPO

Lunes y Martes -   Hora 11: 10 am



A través de videoconferencia en  el link:

https://meet.google.com/rmc-ghaj-zju 


Para ingresar debes tener correo de www.gmail.com
Si no lo tienes debes crearlo. 



                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario